Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2012

A simple love

Hay alguien detrás del arco iris clamando tu presencia. Lleva zapatitos de charol, con una hebilla y un sombrerito peculiar. Dicen que tiene orejas puntiagudas, heredadas de su madre, y que sus pies son grandes, por su padre. ¡Que amor tan extraño! Más cuando uno florece por dentro, siempre puede ser lo que quiera. Dicen que aleja a todos aquellos que osan pisar sus tierras, por proteger su oro, más yo sé que solo te espera. Sentado junto al arce, traza las líneas que faltan para verte, pronto será 24 de diciembre, y volverá a tu ventana. Strange Love

Nombrando finales

Te pase los frascos que iban marcados con nombres alucinantes, sonreíste, como siempre que acababas de cometer algo que te destrozaría el cuerpo. Es así como soy inmortal , me dijiste. Unos meses después te acompañaba al tratamiento contra el cáncer. Esto eran aquellos humanos artificiales que transitaban la calle, un poco más que bombas radioactivas. Un poco menos que seres con capacidad de razonar. Solo alcance a entrever eso a lo que llaman angustia existencial desde las sombras para luego concluir: "Estamos muertos", literalmente.

Su majestad

Aunque la iluminación era sórdida pude vislumbrar su rostro tras bambalinas. Sonreía como una chiquilla que había encontrado sus juguetes, aunque en realidad solo hubiera recibido un beso por parte de un desconocido.

Noticias alarmantes

Escribe para un poeta muerto. Caminando entre mechones de pelo, cruza la peluquería. Ya han sonado las doce campanadas y su víctima permanece sentada en la esquina del local, bajo la luz titilante de un faro dañado. Aún tiene la pluma en la mano -Será más fácil-  resuena una voz en su cabeza. El hombre de un metro ochenta, cabello crespo, negro como el petróleo, le observa de soslayo. Conoce la trampa. Morirá está noche, y lo sabe. Toma las tijeras, su cabello desaparece. Las luces se han ido. El asesino sale por la puerta de enfrente, no puede ser culpado de nada, nadie hablare ni redactara el asunto, ya que en realidad no ha cometido ningún crimen. Mañana en la mañana un artículo llenara los encabezados del periódico. Aquel, más famoso y renombrado que Nostradamus, acaba de perder la inspiración.

Por última vez

Observarlos, Obstinados, Sensibles, Sabios, Caminando. Solos, Lejanos, Desvahídos, Recordando. Respirando, Detenidos, Grandiosos, Respetables, Alejandose. Acostados, Débiles, Acompañados, Hablandonos, Antes de Desaparecer.

Cotidianidades

No siempre tenemos temporadas de esas encantadoras, memorables en su mayoría. Pero bueno no importa. No va de más salir en las mañanas con un balón bajo el brazo a jugar baloncesto contra mis amigos invisibles, no porque no tenga otros reales, sino porque estos son para las mañanas de meditación. Iré por el chocolate que dejé en la estufa, debo aún conversar unas cuantas cosas serias con un telefono, probablemente después lleguen unos besos de esos clandestinos, tocando a la puerta.

Leve

Suave. Irresistible. Incoherente. Lejano. Dulce. Quizás no tan irresistible. Un poco enredado. Interesante. Apasionado. Cortopunzante. Frío. Si, ya sé que la pasión no es fría. Alto. Espera. También pequeño. Inestable. Inesperado. Alegre. Irritable. Aletoso. Tierno. NO, más bien... emm. Paso. Seductor, si eso era, no lo segundo. Egocentrico. Molestón. Infantil. ¡Oh! pero que cantidad de i. Visión media. Que va. Veloz. Enamoradiso. Apaisado. Aunque no sepan que signifique. Chocolate. Miradlo hacia adentro... Si, el resto no le da la talla si se compara. Hacia adentro. Orgullo. Pero sediente. Revolucionario, o pocas palabras. No lo sé. Lo conozco. NO. Tal vez ayer. Pero Alicia. Es tarde. Tomaré té. 

Irresimeclafabuasomaroso

Ahí ya lo sé, no debes repetirmelo. Pronto lloverá. Las gotas humedecerán la hierba. El aire se llenará de polvo. El viento removerá el sueño de las hojas. Corre, corre pequeño elefante. Ya casi caerán los rayos. Que forma de enloquecer. Suenan campanitas. La iglesia se está llenando de gente. Las nubes serán más grises. Corre conejo, corre. Besamé bajo la lluvia, mañana. Cuando se llenen de renacuajos los charcos. Pronto habrá que irse. La banca se quedará en el parque. Volvere mañana.