Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2013

Nómada

Sales pensando que en algún momento regresarás a casa. Deambulas por parajes exóticos y rápidamente descubres que el camino es demasiado largo para transitarlo en un solo día. Tarde o temprano te hallas de nuevo en otro continente que aún se encuentra por descubrir y en ese instante temes. Como dijo en alguna ocasión la intrépida Gertrude Bell_ "Polvo y cenizas en las manos, y huesos que no parecen que hayan estado vivos."

Atravieso el cielo

Soy parte de la madera tanto como mi corazón hace parte de mi cuerpo. Mis ramas penetran el universo y se funden con la luz al igual que la luna se fusiona con mi cuerpo.

Siete menos veinte

Se oye el cantar de una ciudad que ruge desde el fondo de sus cimientos. Se escucha el ulular de una paloma que alterada por el paso de las horas busca refugio en una jaula de hule. Se siente el fuego del brasero que asa una rata en el motor de un carro abierto. Se palpa la textura de una moneda que lisa por el uso no es más que una utopía. Se es arena, cal y almizcle en el tazón de la ciudad despierta.

Apunte # 2913

Una noche mamá me contó que los piojos eran rojos, pero a la siguiente noche se autocorrigio y me dijo que eran azules. Cuando en el colegio me enseñaron que era política me di cuenta que no habían partidos políticos sino piojos.

310

Vuelo y hago del cielo mi casa. Escribo mi nombre en las nubes y entonces ellos se vuelven perceptibles. Somos parte de un mar de libélulas en el cielo. Aún me cuesta entender como los pilotos no se han percatado de ello.

Nebulosa

Sentarse con los pies en la arena mirar el océano infinito y esperar a que caiga la tarde. Observar el canasto con la ilusión de que pronto aparezcan visibles a los ojos. Ver como cae el sol como lenguas de fuego que tuestan la espuma del mar y sentirse etéreo. Reencontrarlos para alumbrar en los resquicios de la mente las sombras perdidas.