Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2014

San Miguel de Allende #2

Estaba el de la manzana y su pervertida mirada - El hombre de la paloma y su diente faltante - La niña que se eleva al cielo con su mirada distante - Las mujeres de piel blanca y sombreros aparatosos - La señora que llora la escultura de parpados abiertos - La niña de pocas palabras - La luna y el hombre que se mece - La guitarra danzante y el pintor que danza en el cosmos - El nombre que flota y la leyenda y el silencio.

San Miguel de Allende

Danzaban entre las pinturas como musas desnudas impregnadas de incienso y oleo Se escondían entre el arcángel palo de rosa acompañadas por el son de una guitarra Olía a Sevilla pero seguíamos en México con ellas todas desnudas iluminadas por la luna Felices salieron de los marcos y sentimos el fuego nos quemamos la piel Así Efímeros infinitos irreales las amamos, nos amamos y se hizo noche.

Mientras tanto llueve

Hoy me he conmovido con el libro Esto que ves es un rostro  de Lolita Bosch , quién se enfrenta a la muerte con pluma en mano y experimenta con el lenguaje una y otra vez a lo largo de cada página. Economiza signos de puntuación y nos demuestra que la vida no tiene tantas pausas como creemos, que cada oración es solo un peldaño de una escalera infinita sin dirección. La memoria, el cuerpo y el alma son los tres pedazos que nos conforman y, los cuales nunca pero nunca podrán unirse. Por ahora un aparte: "Mirarse en el agua sucia de un charco y no entender nada. Columpiar a las estrellas y escalar el hierro. Cazar con lazo a las nubes y convertirlas en globos. Escupir las gaviotas que en el cielo tragaste. Oxidar los soles, congelar el viento. Poner todos los alientos tras una vitrina. Lanzar a los cisnes por los toboganes. Inventar remolinos y tornados. Viajar a la luna. Salir de todo por un agujero y conocer el vacío. Caer sin lastimarse nunca."