Ir al contenido principal

Reflexiones del aquelarre

Quizás es un poco de todo: la falta de aire, espacio o sueños inacabados. Quizás es una necesidad de libertad que te acosa hasta las más íntimas pesadillas. Es el olor de la carne relamiéndose en vidas alternas, en situaciones paralelas que acechan gritando tu nombre. ¿Será cierto? ¿Estaremos destinados a perseguir metas imposibles? ¿Será que solo vemos, sentimos, escuchamos y olemos lo necesario para sobrevivir?

El caos es una manera estética y artística de despertar aquello que guardamos y dejamos anestesiado en la comodidad de nuestro cerebro. Es el clic que permite encender las luces, poner la música y empezar a bailar en los bordes de la cordura ¿No es la tecnología la perfecta distracción para alejarnos del camino de la duda, la curiosidad y el arte? ¿Seremos esclavos eternamente?

Me doy un tiempo de sentir lo mal que he tratado a mi cuerpo en los últimos meses: las comidas en exceso y a deshoras, las desveladas, los cabilamientos circulares que no hacen más que fomentar el estrés, las noches sin sexo, el amor subyugado a un plano secundario, pero sobretodo la falta de dialogo con mi voz interna y la escritura sin reparos, la necesidad de reflexión.

Es fácil hechizar en medio del caos, pero es difícil encontrarle razón a tal hechizo cuando se ha hecho a ciegas ¿Es el ruido la forma milenaria de silenciar la mente? ¿Hace cuanto no paso un día completamente sola?

Es indispensable la re conexión con cada parte del ser, de forma consciente e inconsciente. Analizar desde afuera uno a uno los sucesos recientes y valorarlos desde todos los ángulos. Respirar consciente, y disfrutar del silencio y ruido envolvente del exterior: la señora que canta a entes desconocidos en la acera, el lápiz que se desliza velozmente por la página, el recelo de guardar en secreto cada página escrita, los carros cruzando velozmente la avenida, el aire que baja por los círculos vitales de mi cuerpo y el mundo que está más allá de nuestras capacidades habituales, que al igual que la noche, se disfraza de estrellas y embruja a los desprevinos, o les saca una sonrisa pasajera.

Comentarios

  1. Creo que necesitas pensar si lo tienes en este momento te hace feliz lo que tienes o solo ésta ahí por compromiso, y si estás en una relación o sigues en una relación por miedo a la soledad, debes de buscar que te hace o quién te hace feliz, si es alguien del pasado o futuro . Y haz lo que tengas que hacer para que seas feliz

    ResponderEliminar
  2. Lo que tengo ahora me hace feliz. No le tengo miedo a la soledad, porque sé como disfrutarla. Sin embargo, mis escritos son solo momentos de reflexión para recuperar el equilibrio. La catarsis a mi parecer, es de las mejores opciones para regresar las emociones a su sitio.

    ResponderEliminar
  3. Fascinante tu texto
    Vivo el momento del hoy haciendo lo que siento y sintiendo lo que hago un abrazo inmenso desde Miami

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escaparates de la luna

Entradas populares de este blog

100 COSAS PARA HACER ANTES DE QUE SE ACABE EL AÑO

Lo más probable es que haya sido por envidia o quizás solo fuese el simple placer de pensar en imposibilidades factibles, en cualquiera de los casos está es mi lista de 100 cosas que quiero hacer por lo pronto, espero se animen a hacer la suya: 1 .        Escribir un poema que me haga recordar algo que aún no sucede 2.        Regalarle un abrazo a un desconocido en una noche fría. 3.        Viajar a un lugar con cielo despejado 4.        Caminar sin rumbo unas cuantas horas 5.        Encontrar algo y empezar una colección de cosas perdidas 6.        Rodar colina abajo esquivando los árboles 7.        Hacer un picnic con mi hermana 8.        Preparar un pudín 9.        Darle ese pudín al hombre iguana proveniente de la lejana estrella 10.    Hacer Pan con nueces 11.    Retomar aquella novela que había comenzado hace un año 12.    Darle una sorpresa al hombre de la luna 13.    Preparar un postre con papá que aún no se haya inventado 14.    Salir a caminar c

Historias cortas con puntos suspensivos (Pequeña intromisión desde algún rincón de México)

Ilustración por  ben chen Caminaba por Patriotismo rodeada de olor a jengibre y embelesada con el hilarante tarareo de una canción de la que no podía recordar la letra. Miraba al cielo como quien aún cree en los sueños y anhela dormir en las nubes en plena noche de verano. Le gustaba llamarse así misma estrella y se narraba en silencio historias para conciliar el sueño. Cantaba en el metro Tasqueña de lunes a vi ernes con excepción del martes, día en el que se sentaba en lo más profundo de la estación de camarones a contar hombres con bigote. En el país sobraban personas, pero se carecía de soñadores, por eso sin falta cada martes los buscaba con ojo de costurera y los dibujaba uno a uno en el reverso de servilletas viejas.  Más una noche nadie la volvió a ver y tampoco les importo su ausencia, excepto a mí, quién en el fondo cree que salió volando y ahora nos dibuja acurrucada en el centro de uno de los cráteres de la luna. Para mi mejor amigo, a quién le gusta

Frente a las estrellas

¿Es esa mi alma? si, la que huye bajo el travesaño de la puerta temblorosa y gris mimetizandose con mis palabras. ¡Oh! será triste y quejumbroso su destino, no creo que la reconozcas mi azulejo de pecho rojizo, pues ha cambiado tanto que no la creo mía. ¿Me diras si se ha estancado en mi charco? o ¿La dejaras sin compañia?