Ir al contenido principal

VAMPIROS

Aquellos seres que fascinan a la sociedad con sus historias, con su arte, su belleza, sus poderes, su inmortalidad. Estos seres mitologicos se han acomodado con el paso de los años y han trascendido conforme la historia. se han adentrado en nuestras mentes como alimañas punzantes que cuestionan las pasiones y la inmortalidad, que aparecen y naufragan entre los pensamientos más sobrenaturales y normales de nuestra trayectoria.




Los vampiros pueden ser el fruto de los deseos reprimidos, de la sed insaciante y constante que prevalece en el ser humano. De aquellos actos infames de los que no desean hacerse cargo. Los vampiros, tal vez, deben su origen a la imaginación de hombres como bram stoker o alejandra pizarnick - escritores de los más grandes entes de el vampirismo como son la condesa sangrienta y dracula- o tambien podrían deberle su vida al oscurantismo, para ser más certeros, a la iglesia catolica de la edad media, ya que, eran los encargados de acabar con quien se opuciese o se rebelara encontra de sus normar, sus reglas, sus creencias. Estos seres de la noche, que comparten una copa de vino proveniente de su victima en medio de un extasis que los invade, que los hace rejuvenecer y vivir hasta que sus cuerpos no se dan a su destino. Son hombres y mujeres victimas de la soledad, de la pobreza, de los desvaríos más infimos y crueles de la condición humana, más son seres creados apartir de gente aparentemente llenos, gente de la aristocacia, personajes renombrados por el pueblo y por la sociedad alta y fina, son seres perdidos en si y ambiciosos de una sed que los consume como un veneno incesante, esos son los vampiros, espejos de la naturaleza humana, del lado oculto de la luna que aveces entrevemos por pequeñas ranuras, porque no deseamos observarlos en su totalidad, en toda su villanesca e infame grandeza. Los vampiros son un enigma grande para el ser humano que viaje en las epocas, sobresaliendo en unas y decayendo en otras, pero siempre ahi, a la espera de renacer con cada nueva cultura y presentar su enigma generació tras generación.


Los vampiros son personajes miticos que no piden creer en ellos, si no, que solo desean dar la incognica para que la duda prevalesca, y que nosotros, los humanos, sigamos tomandolos como punto de referencia de nuestra locura irracional y al mismo tiempo racional, de nuestro afán por la belleza, por la inmortalidad, haciendo preguntas hasta el cansancio. Entonces lector, sería capaz de abandonar todo a la inmortalidad y a la belleza, o cambiaria todo por la muerte?

Comentarios

Entradas populares de este blog

100 COSAS PARA HACER ANTES DE QUE SE ACABE EL AÑO

Lo más probable es que haya sido por envidia o quizás solo fuese el simple placer de pensar en imposibilidades factibles, en cualquiera de los casos está es mi lista de 100 cosas que quiero hacer por lo pronto, espero se animen a hacer la suya:
1.Escribir un poema que me haga recordar algo que aún no sucede
2.Regalarle un abrazo a un desconocido en una noche fría. 3.Viajar a un lugar con cielo despejado 4.Caminar sin rumbo unas cuantas horas 5.Encontrar algo y empezar una colección de cosas perdidas 6.Rodar colina abajo esquivando los árboles 7.Hacer un picnic con mi hermana 8.Preparar un pudín 9.Darle ese pudín al hombre iguana proveniente de la lejana estrella 10.Hacer Pan con nueces 11.Retomar aquella novela que había comenzado hace un año 12.Darle una sorpresa al hombre de la luna 13.Preparar un postre con papá que aún no se haya inventado 14.Salir a caminar con mamá en una noche estrellada 15.Hacer una ilustración que me encante y regalársela a mi futuro sobrino 16.Leerme los libros que he co…

Al interior de un pequeño tejado

Hace tiempo que le busco, ¿O me busca? El hombre de la espalda curva y los pies de algodón flota sobre las estrellas y mece sus calcetas para acunar el paso de los días. Hace tanto que he dejado de hablarle, ya su rostro se disuelve en la tinta invisible de los años. Me gustaría volverle a robar un beso de colibrí, rápido, filoso, inquietante pero sobretodo dulce, como el néctar de las azucenas.

Espero algún día me encuentre ¿O lo encuentre? Quién sabe si soy yo o él quién sueña el paso de las horas sobre este teclado de hielo. Faltarán dos pasos y medio para las doce y aún el té no se posa sobre mis hombros de nube.

Deseos de domingo #21

A veces deseo ser una pequeña libélula danzando con el viento una coreografía invisible, y en noches de luna imagino como beso las nubes poco a poco hasta llenarme de algodón de estrellas. En las mañanas uso mi traje de seda bordeado con plumas de flamenco y llego volando hasta el trabajo y me poso en la pantalla de la computadora a dibujar un nuevo paisaje de azucenas.