El agua oscura de las aceras recorre un largo trayecto mientras unos ojos inquietos divisan el horizonte buscando algo que los distraiga del abominable pensamiento que los acompañe aquella madrugada tenue, densa y lluviosa. La luna dormida en todo su esplendor, abrigada bajo las abullonadas nubes grises sueña con un barquito de papel y una dama de vestido rojo. Horas más tarde para la lluvia y la neblina queda divagando por las inmensas calles, y se asoma la blanca y ondeante silueta roja que corre febrilmente tras un barco de papel sin remitente. Al llegar al final de la callejuela que desemboca al puerto se topa con una botella que obstruye el recorrido de aquel navío. La toma. La guarda y deja que el juguete de papel encuentre su receptor rio abajo. En el camino abre la botella y sonrie. El remitente no se ha perdido con el tripulante.
Lo más probable es que haya sido por envidia o quizás solo fuese el simple placer de pensar en imposibilidades factibles, en cualquiera de los casos está es mi lista de 100 cosas que quiero hacer por lo pronto, espero se animen a hacer la suya: 1 . Escribir un poema que me haga recordar algo que aún no sucede 2. Regalarle un abrazo a un desconocido en una noche fría. 3. Viajar a un lugar con cielo despejado 4. Caminar sin rumbo unas cuantas horas 5. Encontrar algo y empezar una colección de cosas perdidas 6. Rodar colina abajo esquivando los árboles 7. Hacer un picnic con mi hermana 8. Preparar un pudín 9. Darle ese pudín al hombre iguana ...
Un feliz hallazgo, no siempre tenemos esa suerte.
ResponderEliminarEscribes muy bonito.
Besos
Me pareció estar viendo un cuadro de Monet con apuntes de Dickens mientras te leía, una imagen en este caso no vale mas que mil palabras.
ResponderEliminar